No ceden maestros de Acapulco: mantendrán paro
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Representantes del magisterio de Acapulco descartaron poner fin al paro de labores que mantienen desde el pasado 26 de agosto, en protesta por las amenazas de extorsión y secuestro de que han sido objeto por parte de la delincuencia organizada.
Además, anunciaron que la próxima semana se instalarán en plantón definitivo hasta que el gobernador Ángel Aguirre atienda las necesidades de seguridad que demandan los maestros.
En rueda de prensa en ese destino de playa, delegados sindicales de la región escolar Acapulco-Coyuca desmintieron y calificaron de “irresponsables” las declaraciones que hizo ayer el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quien sostuvo que ya se había pactado el reinicio de actividades para el próximo lunes 19 de septiembre.
Advirtieron que no reanudarán labores en los 170 planteles escolares que se mantienen cerrados, acción que afecta a más de mil 500 estudiantes, y más aún, que el próximo miércoles 21 volverán a marchar sobre la costera Miguel Alemán e instalarán un plantón en la sede del Centro Internacional Acapulco (CIA).
Apenas ayer más de 3 mil 500 trabajadores de la educación realizaron una marcha en Acapulco para exigir un cese a la violencia que tiene asfixiada a la ciudadanía y demandaron que las fuerzas federales vigilen los planteles escolares, debido a que las autoridades locales han sido rebasadas por el crimen organizado en este polo turístico.
Al respecto, la postura del gobierno estatal ha sido la de señalar que la seguridad en el puerto “está garantizada” y llamar a los docentes a regresar a los planteles, petición que ha sido rechazada por el sector magisterial, que insiste en demandar seguridad para alumnos y trabajadores de la educación en los centros educativos.