Mataron de un tiro en la cabeza a diputado y su chofer
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El diputado federal priista Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Éric Estrada Vázquez, prácticamente fueron asesinados de un tiro en la cabeza el mismo día que los retuvieron en la región de la montaña, indica un reporte de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Esa es la conclusión de un dictamen pericial, al cual tuvo acceso Apro, donde se indica que los cuerpos presentan un estado de descomposición de al menos 10 días, tiempo que coincide con el periodo de 13 días que permanecieron desaparecidos a partir del pasado 4 de septiembre cuando acudieron a la fiesta del diputado local priista Javier Morales en la ciudad de Tlapa.
A pesar de que aún no es oficial, los dictámenes forenses indican que los dos cuerpos putrefactos que fueron encontrados este sábado por la tarde, tirados en las inmediaciones de un arroyo ubicado sobre la carretera federal Tlapa-Puebla, en el tramo que une los poblados de Humuxtitlán y Xochihuehuetlán, pertenecen al diputado federal y su colaborador.
Ello debido a la vestimenta de los cadáveres y características dentales de las víctimas, sin embargo se realizan pruebas en ADN y dactiloscopía para confirmar la identidad ante la resistencia de los familiares debido a que ambos cuerpos tienen la cabeza destrozada, refiere el parte oficial.
Fuentes oficiales que pidieron el anonimato señalan que en este caso se tiene descartado el secuestro debido a que desde el día que Villanueva de la Luz y su chofer "desaparecieron" en Tlapa, sus captores nunca exigieron dinero para liberarlos y basados en el dictamen forense, ambos fueron ejecutados casi de forma inmediata con un tiro en la cabeza.