México será un país de clase media en 30 años, vaticina Pedro Aspe
QUERÉTARO, Qro. (apro).- México será un país de clase media con una mejor distribución del ingreso dentro de 30 años, dijo aquí el exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella.
“Seremos lo que siempre quisimos ser”, afirmó.
Ante un grupo de empresarios, el exfuncionario también pronosticó el fin de la migración laboral de los mexicanos a Estados Unidos, en un plazo de entre cinco y seis años.
No habrá que “exportar” a más migrantes, señaló.
Según Aspe, quien fue titular de la SHCP en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, en 30 años más las familias mexicanas tendrán menos integrantes y ambos progenitores serán parte de la población económicamente activa del país, por lo que contarán con una mayor capacidad de obtener ingresos y, por lo tanto, de gasto.
Invitado por el Club de Industriales de Querétaro a impartir una conferencia sobre la recuperación económica global y sus efectos, Pedro Aspe afirmó que en 30 años habrá capacidad de ahorro suficiente en las familias mexicanas, con mejores salarios.
Es por ello que se llegará, dijo, a “un país de clase media con mejor distribución del ingreso”.
Al opinar sobre la inminente recesión en Estados Unidos, el extitular de Hacienda consideró que se trata de una crisis de índole política más que económica.