Balaceras y ejecuciones entre rivales dejan 14 muertos en cuatro estados
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 14 personas perdieron la vida en cuatro entidades del país en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.
En Tamaulipas y Nuevo León, siete personas cayeron abatidas a balazos en sendos enfrentamientos con personal del Ejército Mexicano.
En el primer caso, se reportó la muerte de dos personas y la detención de cuatro agresores durante un enfrentamiento registrado entre personal militar y un grupo de personas armadas a la altura del libramiento Matamoros-Monterrey de la ciudad tamaulipeca, mientras que en Nuevo León, elementos del Ejército se enfrentaron contra un grupo de delincuentes sobre la carretera a Laredo, frente al municipio de Ciénega de Flores, dejando como saldo cinco personas fallecidas.
Por otra parte, en Jalisco se reportó un enfrentamiento entre varios sujetos identificados como integrantes del cártel de “Los Caballeros Templarios” y elementos de la Policía Rural de Jalisco, con un saldo de dos muertos y tres detenidos, en el municipio de Ayotlán, en la región de la Ciénega.
El secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera, informó que los agentes a su cargo fueron atacados en la colonia México, frente a una guardería, cuando investigaban la presencia de hombres armados en el lugar, en atención a una denuncia anónima. Al repeler la agresión los uniformados mataron a dos sicarios, uno de los cuales fue identificado como El Ñoño.
Por otra parte, las autoridades locales confirmaron la muerte del delegado municipal del ayuntamiento de Gómez Farías, José Luis Luna González, cuyo cuerpo fue localizado en una camioneta pick-up Chrevrolet, abandonada sobre la carretera que une a Ciudad Guzmán con la población de la Cofradía.
En el estado de Morelos, cuatro personas fueron ejecutadas durante las primeras horas de hoy mientras se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en una taquería denominada “Mi Pueblito”, en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia Centro cuando un grupo armado, a bordo de una camioneta color rojo, descendió de la misma abriendo fuego contra los comensales y empleados del lugar. Los cuerpos de tres de los occisos quedaron a un costado de las mesas de dicho establecimiento y uno más fue ubicado a 50 metros del lugar.
Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, policías municipales de Xochitepec y elementos de la Policía Federal quienes resguardaron el lugar.