Demanda Beltrones respeto a reglas en el PRI en selección de candidato
MÉXICO, D.F. (apro).- El senador y aspirante presidencial del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien descartó sentirse en desventaja frente al exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, demandó respeto a “las reglas, a los acuerdos y al método” de selección que se defina a mediados de octubre en su partido, para evitar que el tricolor “se acerque a la ruptura”.
“Lo importante para que el PRI no se acerque a la ruptura y a las divisiones que tanto daño nos han hecho en el pasado, hay que respetar las reglas y los acuerdos. Y hay un acuerdo que hemos suscrito en el Comité Ejecutivo Nacional –del cual ha hablado también el exgobernador Enrique Peña Nieto–, que juntos debemos construir este proyecto de país que tanto necesita México, antes de pensar en cómo la competencia entre los hombres viene a resolver, automáticamente, las tribulaciones de las familias mexicanas”, argumentó.
Beltrones criticó la personalización de la contienda al interior de su partido. “Esto es lo más interesante dentro del PRI: ha aprendido la lección de años anteriores en la que, por poner a discusión a las personas o la pertinencia de las mismas, se les olvidó hablarles a los mexicanos de lo que a ellos les interesa: el futuro del país”.
Entrevistado al término de la presentación del libro El Fuero Constitucional, del senador Ricardo Monreal, el priista apoyó la posibilidad de que el senador Pedro Joaquín Coldwell continúe al frente de la Comisión de Procesos Internos.
También afirmó que no tiene ningún grupo de senadores que lo apoye “porque todavía no hay una competencia que esté claramente definida en una convocatoria”, aunque no descartó integrar al excandidato presidencial y actual senador, Francisco Labastida.
Beltrones se ofuscó cuando le preguntaron:
–Senador, ¿es muy precipitado salir del clóset en estos momentos?
–¿Usted ya salió? –respondió.
–Senador, ¿cuándo se decidirá a decir públicamente esas aspiraciones?
–El día en que piensen mejor las preguntas, porque ya lo hice desde hace tiempo.
–¿Se realizará un debate en forma, un frente a frente entre usted y Peña Nieto?
–Primero veamos cómo construir este proyecto de un partido político, no de las personas.