Abdica Emilio González como presidenciable
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, anunció hoy su retiro de la contienda por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República y descartó también buscar ser diputado, senador o miembro del gabinete de Felipe Calderón.
González Márquez adujo que su compromiso de atender los Juegos Panamericanos lo coloca en desventaja ante Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, los tres aspirantes que quedan en la búsqueda de la candidatura presidencial, a ninguno de los cuales se sumará.
Junto con el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien lo colmó de elogios por su decisión y anunció que el 18 de octubre se dará a conocer el método de elección, González Márquez depuso su habitual fanfarronería y, en un tono mesurado, dijo que privilegiaba atender el buen desarrollo de los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Guadalajara, en noviembre.
En conferencia de prensa, reconoció que él mismo sabía que ese certamen deportivo estaba previsto y que aún así decidió buscar la candidatura presidencial, pero los otros aspirantes panistas “se adelantaron” y se colocó en una posición de desventaja.
González Márquez era el único gobernador en el elenco de presidenciables del PAN y fanfarroneaba diciendo que él sí le ganaría al priista Enrique Peña Nieto, pero hoy tomó la misma decisión que Heriberto Félix, Javier Cordero y Alonso Lujambio.
Por su parte, Madero informó que el 18 de octubre la Comisión Nacional de Elecciones del PAN dará a conocer el método de elección del candidato presidencial, pero aclaró que “no será el traje a la medida” de ninguno de los tres prospectos. (Con información de Julio Ríos)