Jefe policiaco, arraigado por nexos con Los Caballeros Templarios
MEXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) arraigó por 40 días a Wilibaldo Ramírez Orozo, El Willy, y a Primo Cortés Villa, director y elemento, respectivamente, de la policía de Carácuaro, Michoacán, por sus presuntos vínculos con la organización delictiva Los Caballeros Templarios.
El juez federal que obsequió el arraigo consideró que existen elementos suficientes para investigarlos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los ahora indiciados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano el sábado 24, en el municipio michoacano de Carácuaro.
De las diligencias practicadas existen indicios de que utilizando sus cargos como servidores públicos proporcionaban información y protección a integrantes de esa organización criminal.
En cumplimiento de la orden de arraigo, ambas personas fueron ingresadas al Centro de Investigaciones Federales para el perfeccionamiento de la indagatoria que se integra en su contra.