Peña Nieto se cree "el futuro rey del país": Zambrano
MÉXICO, D. F. (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, como “el hombre de la mercadotecnia política que quiso salir como el nuevo rey, el futuro rey del país”, para salvar a México de la crisis social y de inseguridad que padece.
En un comunicado, el dirigente perredista comparó el sexto informe de Peña Nieto –que rindió este lunes en el Teatro Morelos de Toluca– con el mensaje que dio el presidente Felipe Calderón, el pasado viernes 2, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.
Ambos, dijo, aplicaron la misma tónica: “Una exposición de oropel que deja irresueltos los grandes problemas de desigualdad, feminicidios y los rezagos en seguridad pública que han asolado a la entidad más poblada y con mayor presupuesto del país”.
Al aspirante presidencial del PRI, añadió, no le funcionó su estrategia, porque desde 2005, cuando comenzó su gestión, en la “se acentuaron muchísimo los problemas” en la entidad mexiquense.
Luego lanzó:
“Después veremos qué pasa con un Peña Nieto fuera de los reflectores, fuera de lo que significa ser gobernador y ya no serlo”.
De acuerdo con Zambrano, en su último informe de gobierno, el mandatario mexiquense rindió cuentas “de un estado idílico, de una entidad en la que se mueve en helicóptero, pero no sobre el Estado de México de las miles de víctimas desalojadas porque sus casas se inundaron”.
Enrique Peña Nieto, puntualizó, “no puede hablar de un estado en el que gasta más en imagen pública que en educación, ni puede hablar de justicia cuando sus funcionarios entrenan a sus policías para extorsionar”.
El dirigente perredista agregó que “al igual que Felipe Calderón, el gobernador mexiquense no habla del Estado de México que todos conocemos, “la entidad con mayor presupuesto a nivel nacional que no se refleja en desarrollo social, ni en educación o en transporte, pero sí en altos costos para salir bien en la tele”.
Al parecer, dijo, no rindió cuentas a la sociedad, sino al priismo mexiquense del llamado Grupo Atlacomulco y a la maestra Elba Esther Gordillo, “que ya se estarán frotando las manos para verse de regreso en Los Pinos, pero ya hemos advertido que la transición será por la izquierda”, advirtió.