Beneplácito de Legionarios por fallo judicial a su favor en EU
MÉXICO, D.F. (apro).- Los Legionarios de Cristo se mostraron hoy satisfechos por la decisión de un juez de Estados Unidos, quien rechazó una serie de acusaciones judiciales presentadas en contra de la congregación religiosa.
La oficina de prensa de la Legión en Roma expresó hoy su “beneplácito” luego que el juez Grant Miller, del Tribunal Superior de Hartford, Estados Unidos, desechó cuatro de los siete puntos de la demanda que contra la Legión hizo Raúl González Lara, hijo de Marcial Maciel, fundador de la congregación.
En julio de 2010, González Lara presentó las acusaciones, señalando que, siendo niño, fue abusado sexualmente por su propio padre, Marcial Maciel, y acusó a la Legión de solapar estos actos de pederastia al no hacer nada.
González Lara explicaba en su demanda que los Legionarios conocían las tendencias abusivas de Maciel y de no haber actuado para evitarlas, ya sea mediante la aplicación de ciertas normas o con la destitución del religioso católico.
Ahora, el juez Miller rechazó cuatro acusaciones. Sólo admitió tres cargos: “negligencia”, “negligencia sostenida” y “negligencia en supervisión”.