Aplaude Saynez operaciones de alto impacto de la Infantería de Marina
VERACRUZ, Ver. (apro).- El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Mariano Saynez Mendoza, ensalzó la participación de los infantes en el combate al crimen organizado, pues en su labor –dijo– han capturado delincuentes, decomisado drogas y armas y liberado a personas secuestradas, “debilitando con ello las estructuras delincuenciales”.
De acuerdo con Saynez, la Infantería de Marina ha tenido una presencia notable y activa en el territorio nacional “enfrentando al enemigo”, consciente de que contribuye a la dignificación de una patria mejor. Con operaciones de alto impacto –subrayó– “preserva la tranquilidad de los mexicanos”.
Al presidir la clausura del Tercer Curso de Nivelación de Ingenieros Topógrafos para Oficiales Técnicos Profesionales de Infantería, realizado en la Heroica Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, el funcionario federal destacó los “logros y eficacia” del operativo Veracruz Seguro, instrumentado desde octubre pasado en la entidad.
En el evento, donde estuvo presente el gobernador Javier Duarte, Saynez insistió en que la Armada de México participa “con contundencia y eficacia” en la lucha contra la delincuencia, “ya que ha capturado a criminales que cometen delitos graves y a secuestradores despiadados, con lo cual contribuye a debilitar sustancialmente las estructuras delincuenciales”.
Ante los logros obtenidos a la fecha, apuntó, “es justo reconocer el valor y heroísmo del personal de Infantería de Marina”, que como parte del contingente armado “ha avanzado sin miramientos para devolver la seguridad a la sociedad mexicana, como lo ha ordenado el comandante supremo”.
Saynez aseguró que continuarán con esas labores para garantizar la seguridad de las familias, hecho que ya representa una “alta tarea” para la Marina, que cuenta con una fuerza consolidada, organizada, equipada, adiestrada y disciplinada para participar en estas operaciones, dijo.
Enseguida, el titular de la Semar exhortó a los 59 infantes graduados a continuar por el “camino de la rectitud, de la lealtad y de la disciplina, y en un desempeño acorde con el respeto a los derechos humanos”.
Añadió:
“Tengan siempre en la mente que trabajamos para el bien común, con el fin de enfrentar de manera rotunda toda circunstancia que intente vulnerar la soberanía nacional y ponga en riesgo la seguridad de este país, pero anteponiendo la integridad de los mexicanos honestos”.
Para Saynez Mendoza, desde su creación la Armada de México se ha constituido como un elemento fundamental para la defensa de la patria frente a la amenaza del exterior, así como en la protección de los mexicanos de los peligros que ponen en riesgo su seguridad.
En su oportunidad, el gobernador Duarte “agradeció” el compromiso de la Secretaría de Marina-Armada de México “por defender la tranquilidad de la sociedad” y cumplir con sus responsabilidades en la estrategia integral nacional en la lucha contra la delincuencia organizada.
Los veracruzanos, agregó, “agradecen su responsabilidad y voluntad para sumarse a las acciones que en materia de seguridad realiza la entidad para garantizar el desarrollo y prosperidad de sus familias”.