Vázquez Mota da por hecho que sus adversarios son Peña Nieto y AMLO
MÉXICO, D.F. (apro).- La precandidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, consideró que sus adversarios no son Santiago Creel ni Ernesto Cordero, sino Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita a Hermosillo este sábado, la aspirante sostuvo una reunión con panistas sonorenses en la que declaró que respeta a sus compañeros contendientes por la candidatura, pero que sus rivales están en la boleta electoral del 1 de julio.
Afirmó que respeta a Creel y a Cordero, con los que incluso comparte sueños comunes, pero –aseguró– sus adversarios ya están en la boleta electoral, “y es ahí donde los panistas tenemos que concentrarnos y comenzar a trabajar”.
Vázquez Mota también habló de su propuesta de redefinir las atribuciones de la Secretaría de Gobernación en lo referente a seguridad y política interna. Además, planteó la creación de un ministerio del interior para la seguridad y diálogo con las fuerzas políticas.
Respecto a la designación de Isabel Miranda de Wallace como precandidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, la panista comentó que con ello se refrenda el espíritu ciudadano de su partido.
Añadió que “así han llegado muchos a Acción Nacional”, desde la trincheras ciudadanas, como Ernesto Ruffo Appel, al expresidente Vicente Fox y Maquío.
Consideró que la designación de Wallace habla de la convicción ciudadana y de un partido ciudadanizado.