"Platanito" se disculpa por chiste sobre bebés de la guardería ABC
MÉXICO, D.F. (apro).- El payaso Platanito se disculpó por la molestia que provocó la difusión de un video en el que se mofa de los 49 bebés que murieron durante el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, en junio de 2009, y admitió que le “faltó sensibilidad” para escoger su rutina de chistes.
A través de un comunicado, el acto Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, quien personifica al payaso Platanito, famoso por su irreverencia y sus majaderías, salió al paso de la andanada de críticas que desataron sus chistes en las redes sociales.
El payaso señaló que no fue su intención “afectar la memoria” de los bebés que murieron en el incendio; expresó su solidaridad con los padres de las víctimas y manifestó su deseo de que el caso se esclarezca y sean sancionados los responsables.
En su descargo, aclaró que el chiste que desató el repudio de los familiares de las víctimas y de la ciudadanía no es de su autoría; y aclaró que su intención no fue desprestigiar a personas u organizaciones.
Respecto a la exigencia de que sea cancelado el programa de televisión que protagoniza, Platanito destacó que ello no acabará con los problemas del país.
“Ofrezco la más amplia disculpa a nombre mío y del personaje que interpreto, Platanito es un payaso para hacer reír pero no para lastimar, sin embargo, lo hice, hoy confieso que no tuve sensibilidad para escoger mi rutina y contar este chiste”, afirmó.