Entregarán a Benedicto XVI llaves de tres ciudades guanajuatenses

viernes, 20 de enero de 2012 · 19:46
LEÓN, Gto. (apro).- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez anunció que en su próxima visita a Guanajuato, el papa Benedicto XVI recibirá las llaves de las tres ciudades en las que tendrá actividades pastorales (Silao, Guanajuato capital y León), y de nueva cuenta negó que se trate de una visita vinculada al proceso electoral.

“Es una visita del jefe de Estado, y obviamente la iglesia (la) ha señalado también de carácter pastoral. No está vinculada a ningún elemento de tipo político-electoral”, puntualizó.

En una conferencia de prensa conjunta con alcaldes y representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Oliva Ramírez dio a conocer que con recursos de los gobiernos federal, estatal y de los tres municipios, ya se realizan adecuaciones y reparaciones a los inmuebles que servirán como sedes de las actividades del jefe del Estado Vaticano: la casa del Conde Rul, en la capital; el parque Expo Bicentenario en Silao, y la Catedral de León.

Asimismo, indicó que elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes se encargarán de coordinar el operativo de seguridad durante la visita de Joseph Ratzinger, realizaron una gira por los puntos incluidos en el itinerario que hará el papa en marzo próximo.

“Ayer tuvimos una gira y varias reuniones de trabajo en torno de la visita del papa Benedicto XVI a México (…) Participaron diversas entidades del gobierno federal, como la Secretaría de Relaciones Exteriores, dado que se trata de una visita de un jefe de Estado y son los encargados del protocolo, así como la Secretaría de Gobernación y el Estado Mayor Presidencial”, señaló el gobernador.

En las reuniones también participaron representantes del Estado Vaticano, la Nunciatura Apostólica, la CEM y el Arzobispado de León, así como “todas las áreas involucradas por parte del gobierno del estado”, añadió.

Según Oliva, los preparativos para la gira que efectuará Benedicto XVI, del 23 al 26 de marzo, van “en tiempo y forma”, y únicamente se afinan los detalles de los eventos ya programados, entre los que se incluye un recorrido por las avenidas principales de León en el “papamóvil”, un encuentro con Felipe Calderón en la capital del estado, una misa masiva en la Expo Bicentenario al pie del Cristo del Cubilete y una reunión con obispos y arzobispos del continente en León.

Según el gobernador panista, “para dar el mejor recibimiento al papa en toda su estancia, ayer llegamos a un acuerdo de entregarle las llaves de cada uno de los municipios que visitará”.

Comentarios