MÉXICO, D.F. (apro).- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez, se sumó a la plenaria de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados que se realiza en Mérida, Yucatán, para discutir la reforma laboral planteada por este partido desde 2005 y que, a la fecha, ha sido frenada con el argumento de que atenta contra los derechos de los trabajadores, de acuerdo con denuncias de abogados laboralistas.
Para la funcionaria, igual que para su antecesor Javier Lozano y el resto del panismo nacional, esta iniciativa “abre la oportunidad de generar los empleos que la sociedad demanda”.
En el texto de dicha reforma se propone la legalización del trabajo temporal para no generar antigüedad laboral, así como el trabajo por hora, a la razón de siete pesos.
Invitada por el coordinador de los diputados del PAN, Francisco Ramírez Acuña, la secretaria aseguró que esta reforma abre la oportunidad de generar empleos a las mujeres y a los jóvenes.
“Está en manos de los legisladores la posibilidad de mejorar las condiciones laborales y mayores remuneraciones para los trabajadores”, dijo la funcionaria, según un boletín enviado por la STPS.
Desde su perspectiva, “representantes de distintas fuerzas políticas han manifestado recientemente, como una de sus prioridades, el tema de la reforma laboral en el próximo periodo ordinario de sesiones; por lo que hizo un llamado respetuoso a aprovechar las coincidencias que existen para concretar su aprobación”.