Ejecutan a dos uniformados en Juárez tras amenazas a mando policiaco

viernes, 27 de enero de 2012 · 21:59
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos cuatro personas murieron en tres entidades del país –entre ellas dos policías– en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado. En Ciudad Juárez, Chihuahua, una pareja de agentes fue asesinada luego de ser emboscada cuando salía de trabajar. Las víctimas fueron identificadas como Yadira Monserrat Rodríguez Martínez, de 25 años y Adrián Farrera Ruiz, de 35 años, ambos casados, quienes viajaban a bordo de un auto Honda color blanco cuando fueron sorprendidos por dos jóvenes que les dispararon en al menos 100 ocasiones con rifles AK-47, según las primeras versiones policiacas. Coincidentemente, los atentados se produjeron luego de que aparecieron mensajes con amenazas hacia el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, a quien le advertían que si seguía capturando a presuntos integrantes del Nuevo Cártel de Juárez, el grupo criminal mataría a un oficial todos los días. Sobre el hecho, se informó que mientras la mujer conducía el auto a un hospital, su esposo repelió la agresión y pidió ayuda a través del teléfono celular, y aunque llegaron a una clínica a pedir auxilio médico, ambos murieron, según confirmó la dependencia. En tanto, en Veracruz, un elemento de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), que se encontraba suspendido por enfrentar un procedimiento administrativo en su contra, fue presuntamente secuestrado en su domicilio y su hijastro asesinado cuando intentó defenderlo. La Procuraduría General de Justicia del estado informó que inició una investigación y un operativo especial para dar con el paradero de su agente ministerial y detener a los responsables del asesinato del joven. Los informes oficiales señalan que un grupo de personas armadas ingresó a la vivienda del agente Ramón Solís, localizada en la calle El Haya número 28, entre Magnolia y Palmas de dicho fraccionamiento. Cuando los sujetos se llevaban al agente ministerial, sus celulares y computadoras, su hijastro de 20 años intentó evitar el plagio y, luego salió corriendo a la calle para pedir ayuda, pero fue asesinado con disparos de arma de fuego.

Por otra parte, en Colima la Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer la muerte de un individuo durante un enfrentamiento contra policías locales, que detuvieron a dos hombres originarios de Guasave, Sinaloa.

Uno de los detenidos fue señalado como el autor del asesinato del ciudadano inglés Michel Ventura Pishgord, el pasado 5 de enero en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, cuando la víctima trató de impedir el robo de un vehículo a una familia en ese lugar.

Con estas detenciones, la Procuraduría de Justicia consideró esclarecidos cuatro robos de vehículos a mano armada en diferentes zonas del estado.

Comentarios