Pasean en calzones usuarios del Metro

domingo, 8 de enero de 2012 · 18:32

MÉXICO, D.F. (apro).- Vistiendo ropa interior de todos los colores y estilos, cientos de capitalinos se pasearon literalmente en calzones este domingo en el Metro de la Ciudad de México, que principalmente abordaron en las estaciones Auditorio Nacional, Insurgentes y Revolución.

Los “atrevidos” se despojaron de sus pantalones y sorprendieron –y hasta incomodaron– al resto de los usuarios, al caminar despreocupadamente por los andenes y viajar como si nada en los vagones.

A las líneas 1, 2, 3, 7, 8 y 9 ingresaron personas que leían libros y escuchaban música entre estación y estación, como si fuera parte de su rutina, mientras se despojaban de su ropa.

Según los organizadores del evento, se cumplió la meta de reunir a cinco mil personas en el Metro.

Isaac Salander, líder del movimiento, dijo que esta es la segunda vez que se realiza un evento de este tipo en México, el cual está capturando la atención de jóvenes y adultos para demostrar que este país se puede organizar.

Lo anterior forma parte del evento Paseo sin Pantalones en el Metro que se lleva a cabo cada año en varias ciudades del mundo.

El único requisito para quienes desean participar es actuar de forma despreocupada (leer, escuchar música, platicar con amigos) como si hicieran su rutina habitual, pero sin pantalones.

Luego del paseo, los participantes se reúnen en ciertos bares y lugares para conversar. Y tampoco en esos sitios usan pantalones.

Ciudades como Londres, Nueva York, Washington, Ciudad de México y Tel Aviv participan en el paseo, informaron los organizadores.

Improv Everywhere comenzó el Paseo sin Pantalones en el Metro hace 10 años en Nueva York, donde el grupo tiene su sede, de acuerdo con su sitio de Internet. Su objetivo es provocar “escenas de caos, risas y diversión” con situaciones inusuales o vergonzosas. Y aclara: no tiene intención política.

Otras bromas que han organizado son enviar a cientos de participantes a la plaza vestidos de esmoquin negro y vestidos de noche, así como acudir a la tienda Best Buy vestidos exactamente igual que los trabajadores.

Comentarios