Acribillan a 12 personas en Durango
DURANGO, Dgo., (apro).- Luego de una semana completa en que la cifra de asesinatos en Durango prácticamente se redujo a cero, durante las últimas horas de nuevo recrudeció la violencia: en hechos registrados en varias partes del estado durante el fin de semana se acumularon 12 personas ejecutadas.
Tan sólo entre la noche del domingo y mañana del lunes ocho personas fueron ultimadas en el municipio de Gómez Palacio.
En un primer hecho, las autoridades localizaron cuatro cadáveres en el interior de un taxi abandonado en la esquina de Ejército Mexicano y avenida Yucatán de la referida demarcación. Dos de ellos ya fueron identificados: María Esparza Carrillo, de 37 años; y Juan Eduardo Mota Ramos, de 48.
Aunque aún no se reporta la identificación oficial de los otros dos fallecidos, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron que los cuatro laboraban como taxistas. Murieron a causa de disparos de arma de fuego en la cabeza.
En el ejido San José del Viñedo fueron abandonados cuatro cadáveres más, que aún no han sido identificados. Tras un reporte anónimo, se les encontró junto a la compuerta del canal de Sacramento.
Todos tenían entre 20 y 30 años de edad y se les apreciaron heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo
En el municipio de Tepehuanes fue localizado el cadáver de un hombre más que tenía disparos en varias partes del cuerpo. Fue identificado con el nombre de Máximo Covarrubias Álvarez, de 53 años de edad y originario de Badiraguato, en el estado de Sinaloa.
El sábado pasado en la capital, además, se localizó otro cadáver con huellas de maltrato físico. Aunque las autoridades no revelaron sus datos generales, se confirmó que el fallecido había sido plagiado un par de días antes.
La noche anterior se registró, también, un tiroteo entre delincuentes que dejó como saldo extraoficial dos hombres muertos. Uno de ellos fue identificado con el nombre de Lucio Aguilar Flores, quién habría desertado de la milicia hace cuatro años.