Descarta AMLO "mano dura" en caso de llegar a Los Pinos
MÉXICO, D.F. (apro).- El precandidato presidencial de la alianza Movimiento Progresista, formada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, de ganar los comicios del 1 de julio, en su gobierno habrá “mano franca y justicia”.
En un encuentro en Pachuca, Hidalgo, con unos 2 mil 500 jóvenes, el candidato presidencial de las fuerzas de izquierda expresó su repudio a la represión que causó la muerte de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapan, Guerrero:
“Nunca más la represión, mi compromiso es que vamos a resolver las cosas de otra manera, no va a haber lo que dicen los gobernantes autoritarios, que se ponen frente a una cámara de televisión y dicen, ‘no me va a temblar la mano’, ‘va a haber mano dura’. No, no va a haber mano dura, va a haber mano franca y va a haber justicia en el próximo gobierno”, ofreció.
Luego, el político tabasqueño se comprometió a garantizarles trabajo a 7 millones de jóvenes en los primeros seis meses de su administración.
También garantizó que no habrá ningún rechazado en las universidades públicas y que apoyará mediante una beca a los estudiantes de preparatoria en todo el país.
Un tercer compromiso fue el de garantizar las libertades, donde está implícita la no represión.
En el acto, la comunidad lésbico- gay entregó a López Obrador un pliego petitorio, en el que le piden garantizar los derechos de este grupo, como lo son la seguridad social en todo el país.
Antes, en su mensaje semanal difundido por las redes sociales de Twitter y Youtube, López Obrador dijo que es momento de aplicar la austeridad económica al gobierno federal para conseguir los recursos necesarios para crear obra pública o financiar programas.
“Desde hace 30 años se empezó a utilizar la frase de que había que apretarnos el cinturón, es decir, que el pueblo se apretara el cinturón. Sostengo que ya llegó el momento de que el gobierno se apriete el cinturón, no la gente. Vamos a aplicar un plan de austeridad republicana porque se van a ahorrar recursos del presupuesto público, se va acabar con el gasto superfluo, con todos los privilegios de la alta burocracia y de ahí saldrán los recursos para el desarrollo”, aseguró.