CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos cinco narcomantas firmadas por el grupo delictivo La Familia Michoacana fueron encontradas esta mañana en distintos puntos del municipio de Teloloapan, en las que se advierte sobre el recrudecimiento de la violencia en esta convulsionada plaza ubicada en la zona norte de la entidad.
Los mensajes fueron localizados a las 8:30 horas en dos gasolineras y una farmacia ubicadas en las principales avenidas de la cabecera municipal, como Mexicapan y Club de Leones; así como en dos planteles escolares, el Cbtis 53 y la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”.
El mensaje dejado en las mantas dice textualmente:
“Los hechos acontecidos en estos días no son más que la guerra misma, y el levantamiento de nuestras armas contra nuestros enemigos (que), intentan de alguna u otra forma invadir nuestro territorio y tratar de quitarnos los que nos pertenece; Teloloapan es de la Fm y queremos un pueblo tranquilo no queremos violencia más muertes por ello exhortamos a las corporaciones policiales y a la ciudadanía en general a no caer en el juego de las mentiras de los Guerreros Unidos y todo lo que tenga que ver con Mario Casarrubias, queremos un gobierno neutral y que haga lo que le corresponde, únicamente su trabajo. Así que nuestra presencia seguirá y si guerra quieren guerra tendran todos aquellos que intenten traicionarnos o intentar a entrar a teloloapan. Attentamente Familia Michoacana."
Estas mantas fueron colocadas a pesar de que esta semana se implementó un operativo conformado por militares y policías estatales, luego de que el sábado 29 se difundió un video en You Tube donde exhiben al alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, presuntamente haciendo un trato con pistoleros al servicio de La Familia Michoacana, quienes le exigen al edil perredista que nombre un director de Seguridad Pública municipal a una persona que se mantenga ajena a la disputa de la plaza.