MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de permitir la destrucción de las boletas de los comicios de este año.
El tabasqueño reconoció que no es posible promover un amparo ante dicha determinación ya que éste no procede en materia electoral, por lo que consideró que se está en una total indefensión.
López Obrador declaró lo anterior tras finalizar el Congreso de Morena en el Distrito Federal, donde se eligió a Eduardo Cervantes como presidente del Comité Ejecutivo mientras que Jesús Martín del Campo quedó como secretario general.
Durante el evento el exjefe de Gobierno del Distrito Federal llamó a los simpatizantes de Morena para que dejen atrás las prácticas deshonestas y los vicios políticos.
“Esto lo tenemos que tomar muy en serio. No podemos estar demandando democracia para el país si no existe democracia al interior de Morena”, destacó.
Señaló que Morena debe estar alejada de grupos, corrientes y sectarismos propios de otras fuerzas políticas.
Consideró que esa organización debe de tener entre sus objetivos principales convertirse en una escuela de educación política, debido a que en la actualidad los jóvenes que desean ingresar a este mundo sólo aprenden cosas malas de los políticos tradicionales.
Agregó que de cinco mil 981 delegados que votaron por definir el futuro de Morena, cinco mil 218 e ellos decidieron que se convirtiera en partido político nacional y únicamente 679 optaron que siguiera como asociación civil y 84 anularon su sufragio.