MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprehendieron a uno más de los 131 reos que el pasado 17 de septiembre se fugaron del penal de Piedras Negras, Coahuila, con lo que suman 31 los recapturados y ocho los abatidos en diversos enfrentamientos.
La detención de Cristian Guzmán Balderas se registró durante un operativo en la colonia FSTSE, de Piedras Negras, que derivó de una denuncia anónima en la que se informó sobre una persona con características que coincidían con las de uno de los reos fugados, según un comunicado de la vocería para temas de seguridad del gobierno de Coahuila.
Señaló que cuando Guzmán Balderas notó la presencia de los militares, trató de evadirlos e intentó huir, pero metros más adelante fue detenido y aceptó ser uno de los internos evadidos.
La madrugada del pasado jueves 15, el recluso número 30 fue reaprehendido por elementos del Ejército en la colonia Acoros de Saltillo, Coahuila, también a raíz de una denuncia anónima.
Al cotejar los rasgos físicos de la persona con las fichas de identificación de los prófugos, coincidieron con la fisonomía de Víctor Alfonso López Ledezma, quien más tarde aceptó ser parte de los 131 reos fugados en septiembre pasado.