Sorprenden in fraganti a tres 'Templarios' que intentaban colocar narcomantas

martes, 20 de noviembre de 2012 · 17:37
GUANAJUATO, Gto. (apro).- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres sujetos que colgaban una manta con amenazas contra el procurador Carlos Zamarripa –presuntamente atribuidas a Los Caballeros Templarios– en un puente peatonal en la ciudad de Irapuato.

Los uniformados detectaron a los tres hombres a través de las cámaras del Centro de Comunicaciones, cerca de las 7:00 horas de este martes, cuando colgaban la narcomanta en un puente entre el bulevar Díaz Ordaz y la calle Leandro Valle.

Un grupo de preventivos acudió al sitio y logró capturar en el lugar a los presuntos integrantes del cártel michoacano.

A los sujetos se les aseguró un automóvil Toyota Corolla color arena, en cuyo interior se encontró otra manta con el mismo mensaje que, según se pudo conocer de manera extraoficial, contenía mensajes contra el gobernador Miguel Márquez Márquez y el procurador Zamarripa Aguirre.

De acuerdo con la fuente, la manta iba firmada “por ciudadanos y empresarios organizados”, quienes supuestamente denuncian al titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado.

Esta es al menos la cuarta ocasión en los últimos dos meses en que aparecen estos mensajes en diversas ciudades del estado.

Las mantas fueron entregadas a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) de la propia PGJE, según indicó el subprocurador de la región B con sede en Irapuato, Joel Romo Lozano.

Como resultado de estas detenciones, personal de la unidad especializada habría efectuado varios cateos en domicilios de Irapuato; uno de éstos se realizó en la calle Templario, en el fraccionamiento Urbi.

Así lo confirmó el director de Seguridad Pública municipal, Luis Enrique Ramírez, quien también dio a conocer que personal bajo su cargo colabora con los agentes de la SIE en estas revisiones.

Comentarios