Avalan en San Lázaro formato para toma de protesta de Peña
MÉXICO, D.F. (apro).- la Cámara de Diputados avaló, por unanimidad, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que norma la ceremonia de toma de protesta de Peña Nieto, que se realizará el próximo 1 de diciembre.
El convenio --aprobado por las bancadas de PRI, PAN, PRD, PVEM y Panal, y rechazado por PT y MC-- establece que un representante de cada partido emitirá desde la tribuna de San Lázaro un posicionamiento de diez minutos, mismos que no serán escuchados ni por el presidente Felipe Calderón ni por el mandatario entrante.
En tribuna, Ricardo Monreal se manifestó en contra del acuerdo al indicar que Peña Nieto “compró” la Presidencia en las pasadas elecciones federales.
El legislador del MC argumentó que “estamos en contra porque intentamos representar la voz, la indignación, la desesperación, la desesperanza de casi 16 millones de ciudadanos y ciudadanas que sufragaron por Andrés Manuel López Obrador y que resistieron estoicamente la embestida del dinero, la dádiva, la promesa fácil, la amenaza, la persecución y el despido”.
El diputado Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI, cuestionó la “bipolaridad política” de quienes se dicen “amorosos y civilizados”, pero posteriormente son “violentos e irreductibles”.