Tres integrantes del cártel del Golfo participaron en 93 homicidios
MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- Tres integrantes del cártel del Golfo fueron presentados esta mañana por su relación con 93 homicidios y diez secuestros, informó el vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano.
Los detenidos son los hermanos Rodolfo, “El Gordo” o “El Oso”, y José Ángel, “El Calilla”, Ovalle Landeros de 37 y 30 años respectivamente, así como July Stephanie García Quezada, “La July”, de 18.
Los Ovalle son hermanos de Juan Carlos, “El Charly”, de los mismos apellidos, detenido en octubre por la Policía Federal y líder de la misma célula criminal.
Entre los delitos que se les atribuyen están los ataques a los bares Woman, Makiavelo, Matehuala, Harem, Azul Tequila, entre otros.
Domene informó que por los diez secuestros en los que habrían participado recibieron hasta 30 millones de pesos, dinero que era enviado a Tamaulipas.
Su área de operación era en los municipios de Monterrey, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, Santiago, Guadalupe y Montemorelos
Los presuntos criminales del CDG fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 15 de noviembre en dos operativos. En el primero, fueron arrestados José Ángel y Stephany, cuando circulaban en una camioneta Ford Escape, por la colonia Madero, al norte de la ciudad.
“El Calilla” llevaba 200 dosis de cocaína, cocaína en piedra, 6 mil 700 pesos y un teléfono celular. “La July” llevaba entre sus pertenencias 200 dosis de la misma droga.
Además, les encontraron en el coche cuatro armas largas, un lanzagranadas, 906 cartuchos de diferentes calibres, y utensilios para preparar droga.
Horas después, en la colonia Real Cumbres, al poniente de Monterrey, fue detenido “El Oso” en un automóvil modelo Jetta. A él se le aseguraron cinco armas largas, un lanzagranadas y 358 cartuchos de diferentes calibres.
Domene dijo que con estos son ya más de 800 los detenidos relacionados con 93 bandas criminales.