MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los cuerpos de ocho hombres ejecutados fueron localizadas esta mañana a la altura del kilómetro 46+600 de la carretera Delicias-Satevó, cerca del camino al rancho San Miguel, en el municipio de Rosales.
Los reportes policiacos señalan que las víctimas estaban semidesnudas, con el tiro de gracia y huellas de tortura.
De acuerdo con información de El Diario de Juárez, se cree que algunos de los ejecutados podrían ser las personas que fueron privadas de la libertad la tarde de ayer por un convoy de ocho camionetas con hombres armados, tres de ellos en el municipio de Jiménez y dos más Valle de Allende.
De acuerdo con la Fiscalía General del estado, los cuerpos se encontraban a unos 50 metros de la carretera y todo indica que fueron trasladados con vida hasta ese lugar, donde fueron asesinados.
Los ocho tenían el tiro de gracia y los asesinos dejaron un mensaje cuyo contenido no fue dado a conocer por las autoridades.
Siete de ellos eran de Jiménez y uno de Parral; sus familiares están en espera del traslado de los cuerpos para velarlos.
Los nombres de las víctimas son:
Luis Gerardo Baca Ortega.
Justin Alejandro Carrasco Vásquez.
José Ángel Morales Alférez.
Fernando Campos Rodríguez.
Édgar Ulises Moreno Peña.
José Carlos Medina Padilla.
Édgar Armando Sánchez Delgado
Ventura Ismael Guevara Rodríguez.
Aproximadamente a las 9:00 horas acudieron al lugar elementos de la Policía Única, de la Estatal, así como personal de la Fiscalía, quienes se encargaron de levantar las evidencias, en tanto que personal del Semefo se hizo cargo de los cuerpos. Por su parte efectivos del Ejército resguardaron la zona.
Ejecutan a dos
Un grupo armado asesinó a un hombre de 28 años en el fraccionamiento El Refugio en la ciudad de Delicias. Sus padres fueron asesinados hace dos semanas, de acuerdo con los primeros reportes.
La Fiscalía del estado informó que la víctima fue identificada como Heriberto Ortiz Leyva, quien fue ejecutado alrededor de las 15:00 horas de este sábado.
En tanto que otro hombre fue decapitado y devorado por animales, en un terreno baldío a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes. El reporte del hallazgo del cuerpo se realizó a las 12:00 por vecinos de ese lugar.