Pacto PRI-PAN-PRD es "de largo alcance": Coldwell
MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el acuerdo político con panistas y perredistas “no es un pacto de coyuntura, es un pacto de largo alcance que dé gobernabilidad al país”.
Además, dijo, la puerta estará abierta al resto de las fuerzas políticas interesadas en impulsar el desarrollo nacional.
“No bastan los acuerdos entre partidos políticos, está abierto a las fuerzas políticas que colaboren con el desarrollo del país. El gran acuerdo debe dar gobernabilidad al país”, puntualizó.
En conferencia de prensa, en la que también participó el coordinador priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, Joaquín Coldwell mencionó las tres etapas del acuerdo.
La primera, detalló, es la preliminar (actualmente en curso), que consiste en definir el contenido de los cinco temas fundamentales; la segunda consiste en la elaboración del contenido de los acuerdos entre las tres fuerzas políticas, y la tercera se circunscribirá en concretar en las Cámaras del Congreso federal la aprobación de leyes.
El dirigente del PRI reiteró que el acuerdo tuvo su génesis desde la presidencia democrática de Enrique Peña Nieto, y este es un imperativo político, dijo, porque el pueblo nos dio un mandato de pluralidad.
La lectura de los priístas sobre la decisión del pueblo es que quiere que nos pongamos de acuerdo, agregó.
Por su parte, Beltrones consideró que los grupos parlamentarios del PRI siempre han sido impulsores de reformas tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
“Somos el grupo mayor del partido en el gobierno. Es la hora de los acuerdos y la concordia, y los alcanzaremos con la presidencia de Enrique Peña Nieto. Estamos cansados de tantas riñas, sobre todo entre políticos”, sostuvo.