Samsung se deslinda de empresa coreana donde golpearon a mexicano

domingo, 4 de noviembre de 2012
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El consorcio Samsung aclaró este domingo que la empresa coreana Sam Won donde un empleado fue agredido, no es su filial sino sólo una proveedora Samsung explicó en un comunicado reproducido por Notimex, que los proveedores son compañías independientes y por lo tanto responsables del cumplimiento de las obligaciones obrero-patronales. Al respecto, destacó que no ha recibido ninguna solicitud formal del gobierno de Querétaro para cubrir el salario de los trabajadores de Sam Won. La firma señaló que el pasado 30 de octubre se reunió con representantes del gobierno de aquella entidad, la Secretaría del Trabajo, la embajada de Corea en México y representantes de Sam Won. Samsung condenó los hechos en los que un empleado coreano golpeó al trabajador mexicano Jorge Alberto Zamora Esparza, en un incidente que fue difundido por diversos medios y redes sociales. Sam Won fue clausurada de manera temporal tras detectarse diversas anomalías en su operación. Una de las principales irregularidades detectadas es que la empresa no otorgaba antigüedad a los 350 trabajadores en nómina, además que carecía de licencia de funcionamiento y había reportes de jornadas extensas y sueldo bajo.

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