Continúa Ebrard con el carnaval de inauguraciones de obras
MÉXICO, D.F., (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, continuó hoy con la inauguración de obras viales y esta vez fue el segundo tramo de la Autopista Urbana Sur que conecta desde Zacatpepetl hasta Circuito Aztecas.
El tramo de 4.4 kilómetros amplía la vialidad sobre el Periférico a 9.9 kilómetros, pues ya operan 5.5 kilómetros desde San Jerónimo.
En la ceremonia Ebrard afirmó que la obra completa, que irá de Cuatro Caminos a Viaducto Tlalpan, será concluida antes del próximo 5 de diciembre, cuando termina su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal.
"Ya se puede llegar hasta Circuito Aztecas, subir y bajar ahí, y finalmente vamos a llegar, como se comprometió también, antes del día 5 de diciembre al Viaducto-Tlalpan, de suerte que ya se podría conectar de Viaducto-Tlalpan, prácticamente la entrada hacia Cuernavaca y Acapulco, hasta el Toreo”, dijo.
Bajo una leve lluvia, a bordo de un Turibus, el mandatario local recorrió la vialidad que fue abierta el domingo pasado para que los capitalinos pudieran recorrerla a pie.
El mandatario confió en que durante la gestión de su sucesor, Miguel Ángel Mancera, continúen las obras para ampliar el periférico y la vialidad de cuota hasta la calzada Ignacio Zaragoza.
Destacó que la Autopista Urbana Sur “es una de las inversiones en vialidad más importantes que se ha hecho en la ciudad desde hace muchos años.
"Era indispensable y espero, y estoy seguro, los próximos años se terminará el circuito, es decir, tendremos por fin un anillo, ya no Periférico, porque es una vialidad de otra naturaleza, pero sí, esto sí va a ser un anillo", confió.
Desde el pasado 9 de septiembre, según la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) ha aumentado de forma gradual el aforo vehicular hasta llegar a 395 mil automovilistas que han transitado por ahí.
Durante septiembre la utilizaron 164 mil 59 automovilistas y en, octubre 209 mil 370, lo que representó un incremento de 27.61%, pese a que es una autopista de cobro. El costo por kilómetro es de 1.87 pesos que se pagana a través de tarjetas prepagadas: TAG, IAVE, TeleVía o Telepase.
Ebrard Casaubón reconoció el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios, así como de las empresas concesionarias por terminar la obra en tiempo y forma.