"Soy inocente", dice "El Muñeco" al salir libre bajo fianza de $143 mil
MÉXICO, D.F. (apro).- Armando González Sánchez, El Muñeco, fue puesto en libertad la madrugada de este martes, luego de pagar una fianza de 143 mil 495 pesos fijada por el Juzgado 54, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
El actor y modelo, acusado de participar en un presunto secuestro, salió por la aduana del Reclusorio a las 02:05 horas, escoltado por familiares, amigos y el abogado Martín González.
Afuera ya lo esperaban representantes de diferentes medios de comunicación, quienes lo siguieron hasta una camioneta negra que era conducida por su hermano.
Ya arriba de la camioneta, El Muñeco se dijo inocente de los cargos que se le imputan.
“Yo soy inocente, mi familia y mis amigos también les dijeron que soy inocente. Si quieren, más adelante les doy declaraciones. Soy inocente de todo lo que se me acusó, yo no sabía que el escándalo había sido tan grande, pero entiendo que es un secuestro”, dijo.
González Sánchez desmintió los rumores de que fue agredido mientras estuvo preso. “No, nadie me agredió, la gente de antisecuestros se portó muy bien, hizo su trabajo. Los felicito porque se ve que están trabajando, yo fui de los primeros que levantó la mano cuando hicieron esta Ley del Antisecuestro porque tengo familia y un hijo”, señaló.
Los reporteros insistieron sobre las acusaciones que lo implican con una banda de secuestradores, pero el modelo insistió en su inocencia y afirmó que “no le robaría a nadie ni un dulce”, y menos hacerle daño a una familia.
“Soy inocente y así se quedó comprobado. Yo estuve en un momento no indicado y me trataron bien, no hubo torturas. Que quede claro, hicieron su trabajo”, reiteró.
El actor de Televisa pagó una fianza dividida de 143 mil 495 pesos –50 mil por obligaciones procesales y 93 mil 495 por sanciones pecuniarias–, por lo que continuará su proceso en libertad bajo caución, debido a que fue acusado como colaborador en un secuestro y no como actor directo en el delito.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, El Muñeco alertó al presunto líder de la banda de plagiaros, José Alfredo Montoya, El Sina, de la presencia de elementos antisecuestros que pretendían detenerlo en su gimnasio en la colonia Narvarte, por ello aquel logró huir y hasta el momento sigue prófugo.
Según Martín González, abogado del actor, su cliente salió bajo caución por un delito no grave y luego de que “se comprobó durante 30 días que él no tuvo que ver con una banda de secuestradores, ni que ponía a gente, es decir, ninguna participación. La llamada sí la hizo porque vive enfrente de donde suceden los hechos y cualquiera hubiera hecho esa llamada", indicó.
PGJDF valora apelar
Este mediodía, luego de que El Muñeco dejó la cárcel, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que valorarán la posibilidad de apelar la resolución del juez 54 penal.
“Bueno, vamos a valorar la resolución, ya que la ley general establece claramente que quien colabore (en secuestro), que es la conducta que se suscitó en el mundo fáctico, pues es la que se tipifica”, dijo.
Añadió que la Procuraduría capitalina valorará si la decisión del juez estuvo apegada a derecho, y a partir de ello decidirán si apelan o no. No obstante, consideró que “la conducta es adecuada con relación al tipo penal que nosotros también le hicimos ver al juzgador”.