Violencia deja ocho muertos en mitad de semana
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos ocho personas fueron asesinadas en las últimas horas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Durango, dos hombres fueron ejecutados durante este miércoles en hechos distintos. Una de las víctimas, un instructor de gimnasio, fue interceptado por un grupo armado cuando se dirigía a su trabajo, ubicado en el municipio de Gómez Palacio.
Según testigos, los asesinos empezaron a dispararle sin motivo alguno. El instructor, identificado como Jorge Lara Hernández, de 37 años, fue encontrado muerto por los cuerpos de auxilio con impactos de bala en cráneo y tórax.
Cerca de ahí, en el fraccionamiento Tecnológico del municipio de Lerdo, se registró el otro asesinato, el de un hombre de entre 17 y 20 años, que fue encontrado con huellas de tortura en distintas partes del cuerpo. Junto al cadáver fue colocado un narcomensaje, cuyo contenido no fue revelado.
En Coahuila, un enfrentamiento esta mañana entre policías del Grupo de Reacción Operativa Municipal de Saltillo (GROMS) y un comando en la inmediación del Parque Maravillas, dejó un saldo de un muerto y un detenido.
Los hechos se presentaron alrededor de las 9:40 horas y unos 20 minutos después fue activado el código rojo.
En Querétaro, al menos dos personas perdieron la vida y una más resultó herida, tras registrarse un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes. Los hechos ocurrieron sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 89, en los límites del municipio de Tepeji del Río y Jilotepec, Estado de México.
El incidente se produjo luego de que los presuntos delincuentes secuestraran a una persona en el municipio de Jilotepec, a quien transportaban en la cajuela de un taxi.
En el lugar las autoridades abatieron a dos presuntos delincuentes y en el taxi encontraron a la presunta víctima de secuestro, quien estaba herida de bala.
En el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años. Estaba en posición fetal, atado de pies y manos con cinta canela, tirado en una barranca.
Según los primeros reportes, el cadáver fue hallado por un niño cerca de una escuela. Las autoridades indicaron que por el avanzado estado de descomposición, la víctima habría muerto hace una semana.
En San Luis Potosí se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 22 años, en un camino de terracería que conduce de Enrique Estrada a Rinconada. La víctima tenía un balazo en el maxilar superior izquierdo y en el cuello
El occiso no ha sido identificado; tiene un tatuaje e el dorso de la mano izquierda en forma de iglú y dos iniciales ilegibles; viste una playera de licra con colores rojo y negro; suéter azul marino con franjas blancas y pantalón de mezclilla.
Por la mañana, alrededor de las 4:10 horas, se reportó el hallazgo de una cabeza humana sobre la carretera a Rioverde y Lázaro Cárdenas. Sobre el cuerpo sus victimarios dejaron un mensaje que no fue revelado.