...Y la PGR insiste en que detenidos no tienen vínculos con la televisora
MÉXICO, D.F. (apro).- A poco más de 24 horas de que inicie el juicio contra los mexicanos detenidos en Nicaragua, la Procuraduría General de la República (PGR) deslindó de toda responsabilidad a Televisa del caso.
Alejandro Ramos, subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales, dijo que de las indagatorias realizadas hasta ahora no se ha encontrado ningún vínculo entre las 18 personas detenidas y la televisora de Emilio Azcárraga.
Entrevistado luego de la ceremonia de reinauguración de las oficinas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos que encabezó la titular de la PGR, Marisela Morales, el funcionario aseguró que ninguna de las seis camionetas aseguradas en Nicaragua, en una de las cuales fueron hallados 9.2 millones de dólares, residuos de cocaína y papelería de la televisora, no pertenecen a Televisa.
Las unidades, reiteró, fueron adquiridas por una mujer que está entre los detenidos. Se refería a Raquel Alatorre.
“De la información que se ha obtenido no existen elementos que refieran tal cosa (de que pertenecen a esa empresa), lo que es una clara prueba de que fueron adquiridas por una persona del sexo femenino que se encuentra detenida en Nicaragua, además de que la empresa ya ha acudido a acreditar que no son suyas las camionetas”, dijo.