Matan a padre del líder del PRD en Zacatecas

domingo, 2 de diciembre de 2012

ZACATECAS, Zac. (apro).- Este domingo fue encontrado en el interior de una camioneta en el centro de la ciudad de Jerez el cuerpo de Francisco Espinosa, padre del líder del PRD en la entidad, Gerardo Espinosa Solís.

El hombre fue hallado poco después de las ocho de la noche, en el interior de una camioneta que es de su propiedad, la cual se encontraba estacionada frente a su domicilio, informó el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

El procurador señaló que de acuerdo a los primeros peritajes, el hombre –quien vivía solo– tenía ya varias horas de haber fallecido.

Aunque el funcionario aseguró que el cuerpo de Francisco Espinosa no mostraba huellas de traumatismo o de heridas por arma de fuego, indicó que no hay aún una causa de muerte determinada, hasta que concluya la realización de la autopsia por parte de los peritos.

Una primera versión señaló que el cuerpo se encontraba sobre los asientos, atado de manos y pies, y tenía la boca cubierta con cinta. Posteriormente, el procurador negó que el padre del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática haya sido maniatado.

“Absolutamente nada, no tenía ataduras de ningún tipo, ni heridas, ni nada”, señaló vía telefónica.

En su calidad de presidente estatal del PRD, Gerardo Espinosa ha cuestionado el desempeño del gobierno de Miguel Alonso Reyes en el combate a la ola de inseguridad que se vive en varios puntos del territorio zacatecano.

En la madrugada del mismo domingo se registró un enfrentamiento entre policías y un grupo armado en este municipio, donde dos preventivos fueron heridos.

De manera extraoficial, se conoció que también hubo tiroteos en Fresnillo y Guadalupe.

El sábado, en la capital del estado, cinco personas fueron levantadas y asesinadas, y sus cuerpos abandonados frente al Tecnológico y en las inmediaciones del panteón municipal. (Con información de Verónica Espinosa).

Comentarios