Se reanudan ataques contra gasolinerías en la región de La Laguna
MÉXICO, D.F., (apro).- El crimen organizado reanudó en la región de La Laguna los ataques con explosivos contra gasolinerías.
Luego de una pausa, un grupo de sujetos atacó la noche del pasado miércoles la estación de servicio localizada en la entrada de la colonia Villas del Sol, cerca de las instalaciones de la Universidad Tecnológica.
El grupo armado lanzó una bomba molotov contra una de las bombas de gasolina, con la clara intención de que la gasolinería ardiera. No se reportaron pérdidas humanas.
Para evitar una conflagración mayor, los empleados que se encontraban en el lugar accionaron de inmediato los botones de emergencia para cerrar el paso del combustible a las bombas.
También utilizaron los extintores para combatir el fuego, mientras daban aviso al teléfono de emergencias. Minutos después arribaron al lugar bomberos de la sub estación Mieleras y del Sector Sur.
En septiembre pasado, cinco gasolinerías fueron incendiadas en Torreón. El último incidente ocurrió el 18 de ese mes en una estación de servicio localizada en la acera norte de la carretera a Matamoros, a la altura de las instalaciones de la Universidad Tecnológica Torreón (UTT).
Días antes le prendieron fuego a la gasolinera ubicada en la carretera al ejido Santa Fe, a la entrada del fraccionamiento La Cortina, y también a la que se localiza en la calzada José Vasconcelos, a cien metros del bulevar Torreón-Matamoros.
Las otras dos estaciones de servicio a las que grupos de delincuentes les prendieron fuego se localizan frente a la colonia Valle Oriente, y prolongación avenida Bravo y bulevar Águila Nacional.