Asesinan a otros tres en la Sierra Tarahumara
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- En las últimas horas tres personas fueron asesinadas en la Sierra Tarahumara sin que las autoridades conozcan quiénes son los responsables ni el móvil de los crímenes.
En uno de los casos, el cuerpo de una adolescente de 16 años fue encontrado degollado el viernes por la tarde en el kilómetro 63 de la carretera San Juanito-Creel, en el municipio de Bocoyna. Tenía una herida de arma de fuego en el cuello.
De acuerdo con la Fiscalía Zona Occidente, al parecer la menor fue ejecutada desde el 24 de diciembre pasado.
En otro hecho, un hombre de 26 años fue hallado sin vida este viernes en el kilómetro 23 + 900 de la carretera que comunica al entronque Las Estrellas, municipio de Ocampo, con Uruachi.
Fue identificado como Joel Arturo Paredes Rascón, quien tenía un balazo en la barbilla y quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo, informó la Fiscalía Zona Occidente.
Por otro lado, en el municipio de Guerrero los encargados de un rancho frutícola alertaron este viernes a agentes ministeriales sobre la presencia de un cuerpo degollado en el rancho La Maceta que pertenece al grupo La Norteñita.
La víctima es Víctor Francisco Chaparro Arrieta, un jornalero de 36 años, quien tenía una herida cortante en el cuello.
En otro hecho registrado la madrugada del viernes en Yepachi, en el municipio de Temósachi, dos hombres armados hirieron en la rodilla izquierda a un empleado de la empresa de seguridad privada Pro Seguros Fuego, en la carretera federal 16.
El hombre logró llegar a donde se encontraban agentes de la Policía Ministerial y salvar su vida.
Finalmente al centro-sur del estado, dos hombres de 22 y 24 años fueron heridos de bala al ser atacados por sujetos armados cuando viajaban de Parral a Jiménez, la mañana de este viernes.
Las víctimas se detuvieron para ir al baño a la altura del entronque que lleva al pueblito de Allende. En ese momento los atacantes, que traían el rostro cubierto con pasamontañas, les dispararon para quitarles la pick-up marca Chevrolet color blanco, en la que viajaban.
Los agresores iban en un vehículo sedán color blanco y huyeron con la camioneta y hasta ahora se desconoce su paradero, informó la Fiscalía Zona Sur.