Maestro de estudiante ahogado en la Prepa 6 se "da a la fuga"
MÉXICO, D.F.(apro).- En relación al fallecimiento Manuel Antonio Gómez Espinosa, alumno de la Preparatorio 6 que ayer se ahogó en la fosa de clavados, la dirección general de Comunicación Social de la UNAM emitió un comunicado en el que en tres puntos fija la posición de ésta institución:
“1.- En el curso de la mañana, el alumno realizó una inmersión en la fosa del plantel. Al percatarse que no salía del agua fue rescatado por algunos de sus compañeros. Posteriormente fue trasladado a una clínica del Seguro Social, donde el joven falleció.
2.- Ante ello, la Universidad Nacional lamentó el hecho, y externó su pesar a los familiares, a quienes también ofreció apoyo económico y jurídico.
3.- Derivado del fallecimiento, se inició la averiguación previa de la autoridad ministerial respectiva”.
Ayer Gómez Espinosa perdió la vida ahogado en la fosa de clavados donde no se encontraba el maestro responsable Daniel Gómez Rosales.
A través de la red social Twitter, alumnos y exalumnos de la Preparatoria 6, así como de distintas escuelas y facultades de la UNAM, han mostrado su indignación por el funesto acontecimiento al que consideran una negligencia.
También piden justicia a la directora del plantel, Alma Angélica Martínez Pérez, por tener a “un maestro que no puede nadar para salvar a un alumno” y que además “ya se dio a la fuga”.
En el plantel, compañeros y amigos de Manuel Antonio Gómez Espinosa, pusieron un altar con veladoras y flores para recordarlo.
El cuerpo del estudiante de primer año está siendo velado en Velatorios Funeza en la colonia Agrícola Oriental.