Hija de Vázquez Mota la defiende de críticas de Ernesto Cordero

miércoles, 1 de febrero de 2012 · 17:59

MÉXICO, D.F. (apro).- María José Ocampo Vázquez, hija de la precandidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, defendió a su madre de las críticas que Ernesto Cordero lanzó la víspera durante el debate entre aspirantes de Acción Nacional.

A diferencia de Paulina Peña Pretelini, hija del virtual candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, que generó un escándalo en las redes sociales tras retuitear un mensaje de su novio en el que llamó  “pendejos” y “prole” a los críticos del exgobernador mexiquense, María José defendió a su mamá de manera formal y directa.

A través de una rueda de prensa realizada en Morelia, Michoacán, acusó al exsecretario de Hacienda de desconocer el trabajo legislativo realizado por su madre como coordinadora de bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

Durante el debate realizado el martes por la noche entre los aspirantes presidenciales panistas, Cordero afirmó que Vázquez Mota asistió sólo a ocho de 134 votaciones en el pleno, menos que el criticado diputado de Nueva Alianza (Panal) Jorge Kahwagi.

“Que el señor Cordero nunca haya estado ni haya sido legislador, es claro que no puede entender cómo se hace la tarea de un coordinador legislativo y cómo ella tenía que estar armando consensos detrás de bambalinas para que las votaciones se llevaran a cabo”, defendió Ocampo Vázquez.

Acompañada por el exlíder estatal del PAN, Germán Tena, y los diputados locales José Anaya y Alfonso Martínez, Ocampo Vázquez, presidenta de la asociación Jóvenes Viviendo México, sostuvo que su mamá asistió a 133 de 135 sesiones cuando fue diputada.

“Las asistencias están en la página y así son: de 135 sesiones asistió a 133. Además, el trabajo de un coordinador se debe hacer tras bambalinas”, insistió.

La joven afirmó que las críticas de Cordero se deben a que Vázquez Mota puntea las encuestas de preferencias entre los panistas para elegir a su aspirante presidencial el próximo domingo 5 de febrero.

“Sabemos quién es la puntera en las encuestas y normalmente eso es lo que pasa en un debate, (pero) estamos seguros que ganaremos el próximo 5 de febrero y tendremos a Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial.

“Estamos seguros que no habrá segunda ronda. Los panistas estamos confiados en que ganaremos porque tenemos una mujer. Y no es solamente por el tema de género, sino también por capacidades y cualidades”, afirmó la hija de la aspirante presidencial.

Comentarios