'Brinca' Eruviel ante ataques a Peña Nieto: "no nos piquen la cresta", advierte
MÉXICO, D.F. (apro).- Un acto proselitista del abanderado del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, realizado este domingo en Ecatepec, Estado de México, fue aprovechado por el gobernador Eruviel Ávila para halagar y defender a su antecesor de los “ataques y calumnias” de los que –aseguró– ha sido objeto a lo largo de su precampaña.
En un mitin ante simpatizantes del tricolor, Ávila dijo que Peña Nieto es el hombre que el país necesita, ya que fue un gobernador ejemplar que cumplió sus compromisos.
Anticipó además que la campaña del exgobernador mexiquense no será de confrontaciones sino de mensajes propositivos.
Y remató: “No nos piquen la cresta porque responderemos con coraje y firmeza; Enrique no está solo, y los millones de mexiquenses que lo apoyamos lo defenderemos. Amigo Enrique, no estás solo, cuentas con tus hermanos del Edomex”.
“Los mexiquenses nos morimos en la raya por nuestro paisano”, afirmó.
También pidió a los priistas salir a las calles, de día o de noche, con sol o lluvia, y hablar con la gente para promover a su candidato.
Por su parte, Peña Nieto dijo en su discurso que México ya no puede transitar por el camino de la violencia, ya que lo que requiere es tiempos de orden, civilidad, trabajo y empleos.
Reiteró el compromiso del PRI y de sus candidatos para llevar al país a mejores horizontes.
Aun cuando va adelante en las encuestas –dijo– pidió a sus simpatizantes “sudar la camiseta” y realizar una intensa campaña.
En el evento proselitista, se tomó también protesta a la estructura territorial del tricolor en el Estado de México.