MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) desmantelaron tres narcolaboratorios en la entidad y detuvieron a 17 personas, entre ellas dos mujeres.
En un comunicado, la PGJEM informó que el aseguramiento de los laboratorios clandestinos localizados en los municipios de Atlacomulco, Donato Guerra y Valle de Bravo, “es producto del trabajo de investigación que iniciaron las áreas de inteligencia de ambas instituciones a finales de diciembre del año pasado y que condujo a la ubicación de los tres inmuebles donde se localizaron solventes, precursores químicos y equipo para el procesamiento de cocaína y drogas sintéticas”.
La dependencia calificó el hallazgo como un “golpe al narcotráfico”, y agregó que durante los operativos en Atlacomulco fue detenida una persona que resguardaba el rancho Diximoxi, en cuyo interior fueron ubicadas dos bodegas donde se almacenaban los precursores para la elaboración de drogas, además de un vehículo Chevrolet Trail Blazer negro con placas del Estado de México.
Fuentes extraoficiales señalaron que dos de los narcolaboratorios fueron encontrados tras un primer hallazgo en Atlacomulco, donde uno de los detenidos indicó a las autoridades la ubicación del tercero.