Liberan captores a precandidato priista en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Luego de permanecer cinco días privado de su libertad, la noche del domingo 5 fue liberado el precandidato del PRI a la alcaldía de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, indica un reporte de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Cerca de las 23:40 del domingo y luego del pago de un rescate, cuya cantidad no fue revelada, Rodríguez Muñoz llegó a su domicilio ubicado en Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente.
Según el parte oficial, los familiares del comerciante y aspirante a la alcaldía confirmaron que éste se encontraba estable y se negaron a denunciar el hecho y aportar detalles sobre la desaparición del político.
Por ello, las autoridades estatales se limitaron a reportar el hecho y decidieron no investigar el origen de la agresión contra Rodríguez Muñoz, a pesar de que el proceso electoral se desarrolla en el ambiente de impunidad y violencia que prevalece en la entidad.
El 31 de enero anterior, se reportó que un comando levantó al aspirante priista en Ciudad Altamirano.
El aspirante a la alcaldía es propietario de tiendas de abarrotes y una casa de cambio de dólares en esta localidad, colindante con el estado de Michoacán y colapsada por el narcotráfico, refieren reportes oficiales.
Incluso, en el contexto de violencia contra políticos, durante la madrugada de este domingo 5 un grupo armado levantó a Virgilio Moreno Arcos, hermano del diputado federal priista, Mario Moreno.
El hecho se registró al norte de esta capital, donde el grupo armado irrumpió en el domicilio del hermano del diputado federal y, después de varias horas, Moreno Arcos fue dejado en libertad, indica un reporte de la policía capitalina.
Al igual que en el caso del aspirante a la alcaldía de Pungarabato, ninguna autoridad o dirigentes partidistas han fijado una postura sobre este tipo de hechos de violencia.