Por cantar narcocorridos, asesinaron a músicos: Fiscalía
MÉXICO, D.F. (apro).- Las autoridades policiales del estado de Chihuahua consideraron que el asesinato de cinco miembros de una banda musical el sábado pasado fue en represalia por cantar narcocorridos.
Aunque las investigaciones no han concluido, el fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, relacionó el asesinato de cinco integrantes del grupo musical ‘La 5ª Banda’ con la interpretación de narcocorridos que exaltaban las actividades de un cártel de la droga de esa entidad.
El sábado pasado, un comando irrumpió en el interior de un centro nocturno de la capital estatal y asesinó a nueve personas, entre ellas a los cinco integrantes de la banda musical que amenizaba el baile.
En entrevista, el fiscal mencionó que no se puede revelar abiertamente las líneas de investigación, pero explicó que una de ellas podría serla relativa a la interpretación de temas musicales que de alguna manera exaltan a un grupo criminal y otro se siente lastimado.
El fiscal Salas explicó que la banda tenía un “corrido emblemático” que pudo haber causado el enojo de un grupo rival. El tema se titular “El corrido de la línea”. Esto, consideró el fiscal causó “alteración a otro grupo criminal”.
Según versiones policiales, La Línea es el brazo armado del cártel de Juárez, grupo que desde hace mas de una década controla todas las actividades delictivas en el estado de Chihuahua, no solamente del tráfico de droga hacia Estados Unidos, sino el del secuestro, extorsión, tráfico de personas, asaltos con violencia y robo de vehículos, entre otros.
“Estamos investigando, tenemos muchísimas pistas que parten desde el inicio, desde la presentación de estas personas en un evento previo”, dijo el fiscal general del estado de Chihuahua.