Votos a Cordero exhiben a casas encuestadoras
MÉXICO, D.F., (apro).- Las encuestas se equivocaron en predecir el nivel de votos que alcanzó Ernesto Cordero en la contienda interna para elegir al candidato presidencial del PAN.
Días antes de la elección interna de Acción Nacional, GEA-ISA anticipó que Cordero alcanzaría un promedio de 15 puntos porcentuales, aunque finalmente logró el 38.1 por ciento en los resultados oficiales.
El periódico Reforma le daba 65 por ciento de las intenciones de voto a Josefina Vázquez Mota y 17 a Ernesto Cordero; BGC-Excélsior, 56 contra 27; GCE-Milenio, 51.7 contra 21.52, y Mitofsky, 60 a 10.
En los resultados del PAN, Josefina Vázquez Mota obtuvo 55 por ciento de los votos y Cordero 38.1, promedio hasta tres veces superior al que pronosticaron las encuestas.
Tanto el equipo de campaña de Cordero como el de Vázquez Mota acusaron a sus adversarios de recurrir a prácticas antidemocráticas, como la compra del voto y el acarreo.
En particular, los operadores de Vázquez Mota acusaron al gobierno federal de utilizar recursos públicos para apoyar a Ernesto Cordero.