Con pruebas antidoping y de polígrafo en mano, registra Josefina candidatura ante el IFE
MÉXICO, D.F. (apro).- Josefina Vázquez Mota presentó esta tarde su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como precandidata electa del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.
La panista estuvo acompañada del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, de Isabel Miranda de Wallace, de Xóchitl Gálvez y del nuevo titular de la SEP, José Ángel Córdova Villalobos.
Esta vez, a diferencia de ayer viernes, cuando acudió en helicóptero a las instalaciones del Tec de Monterrey, la candidata llegó a las oficinas del IFE en una motocicleta para librar el tráfico vehicular.
Junto con su solicitud de registro, Vázquez Mota entregó también una copia de un examen toxicológico y una evaluación poligráfica.
Explicó que se trata de un examen con resultados negativos en consumo de barbitúricos, anfetaminas, mariguana, cocaína y opiáceos.
Respecto a la prueba del polígrafo, la candidata señaló que no se identificaron indicadores de vínculos con la delincuencia organizada y que tampoco su campaña esté siendo financiada por el crimen organizado.
La diputada con licencia hizo un llamado a sus contrincantes a presentar sus exámenes toxicológicos.
Por su parte, el secretario presidente del IFE, Leonardo Valdés, pidió a todos los aspirantes a conducirse dentro del marco de la legalidad rumbo a la elección del 1 de julio.