Ejecutan a mando policiaco en Durango
DURANGO, Dgo. (apro).- Autoridades estatales confirmaron la ejecución del director de Seguridad Pública del municipio de Ocampo, Macario Parada Acosta.
Acosta, de 52 años, fue asesinado en su domicilio en Villa Ocampo luego de que hombres armados llegaron hasta ahí y le dispararon en la cabeza en varias ocasiones.
Hasta el momento no hay detenidos por el homicidio del mando policiaco.
En un hecho distinto, cerca de esta capital fue localizado el cuerpo sin vida de una persona que aún no ha sido identificada.
La víctima, de entre 30 y 35 años, estaba tirada a un lado de la carretera, en el entronque que une a las rutas a Torreón y Mazatlán.
Plagian a abogados
Este viernes se hizo pública la desaparición de los abogados Jesús González Moreno y José Luis Reyes Morales, quienes laboran como defensores de oficio del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
En una rueda de prensa el presidente de la Barra de Abogados de Durango, Gerardo Rojas Favela, denunció el doble plagio.
De acuerdo con los informes, González y Reyes fueron privados de su libertad la noche del jueves en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, unas horas después de la denuncia pública aparecieron sanos y salvos, confirmaron fuentes policiacas.
No se indicó si se entregó rescate a cambio de su liberación.
Rojas Favela precisó que, además de los litigantes que ya aparecieron, 50 abogados han sido víctimas de plagio o asesinato en los últimos cinco años.