PAN llama mentiroso a Peña Nieto en nuevos spots

martes, 10 de abril de 2012
MÉXICO, D.F., 10 de abril (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer hoy los nuevos spots de los candidatos presidenciales. En la nueva tanda, el PAN le dio un giro radical a sus promocionales y, en lugar de presentar a una Josefina Vázquez Mota rígida y acartonada, decide asumir la ofensiva y atacar al priista Peña Nieto. Uno de los dos anuncios que empezaron a circular este martes se encarga de refrescar a los electores los compromisos incumplidos por el exgobernador del Estado de México y candidato presidencial priista. Por ejemplo, el compromiso número 67 que implicaba la construcción de la vialidad Barranca del Negro en Huixquilucan y el 57, que preveía la creación de un parque ecoturístico en la laguna de Zumpango. El promocional muestra fotografías de la vialidad inconclusa y del lago de Zumpango lleno de basura, seguido del siguiente mensaje: “Estas son las imágenes del compromiso supuestamente cumplido”. Y remata: “Peña es un mentiroso, no cumple”. En el segundo aparece en primer plano la candidata presidencial, acompañada por distintos actores sociales que se encargan de completar la frase. Vázquez Mota inicia el mensaje con un “Hola yo soy Josefina Vázquez Mota”. Una madre de familia completa la frase “y soy a candidata a la presidencia de México”. Otra ama de casa sigue: “yo creo en el trabajo honrado” y de pronto entra la voz del locutor: “y podemos llegar muy muy lejos”. “Vivir en paz y con más seguridad, pero tenemos que aprender que esto sólo es posible si lo hacemos todos juntos, si somos parte del mismo esfuerzo. Acércate y ayúdame a servirte mejor”, concluyen un instructor de yoga, un ejecutivo, una deportista y un mariachi. Finalmente, una joven invita a visitar la página www.yovotodiferente.com, en la que usuarios de Facebook y Twitter pueden compartir videos y opinar, preguntar o proponer sobre 26 cambios propuestos por la panista, entre ellos, seguridad, paz, empleo, libertad de expresión, rendición de cuentas, equidad, salud y educación. El comentario que se escriba en esta página se verá reflejado en Twitter. En la nueva tanda de spots, el PRI lleva la delantera con cuatro, dos de los cuales hacen referencia a la vida personal de Peña Nieto. En el primero, el propio candidato presidencial priista habla de su infancia en la casa de sus abuelos en Atlacomulco y muestra una fotografía de cuando tenía un año de edad. También comenta que le gusta el pan con nata y que tiene muy gratos recuerdos de su infancia. El candidato sale la mayor parte del tiempo a cuadro, en la sala de la casa y se muestra tranquilo, sonriente y relajado. En el segundo spot biográfico comenta que es el primogénito de cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres. El segundo de ellos, su hermano, dice, lo considera su mejor amigo de la infancia pues con él salía a jugar futbol. Enseña fotografías familiares y cuenta una anécdota de que cuando era niño él y sus hermanos hicieron una casa de espantos y su mamá iba y “yo no sé si realmente se asustaba o hacía como que se asustaba” pero jugaba con sus hijos. “La verdad es que fue una infancia muy bonita”, finaliza el spot. Otro de los nuevos mensajes está grabado en la frontera de Baja California, donde, dice, se encuentra “un muro que representa la dolorosa realidad de miles de mexicanos obligados a buscar una vida mejor”. En el anuncio, Peña Nieto recorre el muro y saluda a la gente. El cuarto, es sobre Morelos, una entidad que antes era elegida para vivir por la tranquilidad y la calidad de vida que podían encontrar pero que ahora viven bajo la constante amenaza de la violencia. “Como presidente de México me comprometo a combatir este problema con determinación y así devolverles el derecho a los morelenses y a todos los mexicanos. Este es mi compromiso y tu sabes que voy a cumplir”, dice el candidato. En tanto, los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista únicamente renovaron su spot en el que hacen alusión a los 70 años de gobiernos priistas y 12 de administraciones panistas con resultados que, resaltan, han defraudado las esperanzas de los mexicanos. “Una historia de hombres y mujeres que revolucionaron su tiempo. 70 años de corrupción como sistema de gobierno, las ansias de cambio de todo un pueblo, 12 años de acción que defraudó esas esperanzas, una guerra que enlutó a 60 mil familias. “La historia de México es también a historia de hombres que luchan por la dignidad de todos. El cambio verdadero es construir una historia de justicia de paz y de fraternidad para México”, concluye el spot con una imagen de López Obrador de espaldas viendo hacia una ventana llena de luz. Finalmente, el spot del candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, está dirigido a la violencia de género. Propone educar para dignificar el rol de las mujeres.

Comentarios