Captura el Ejército a dos sicarios de "El Chapo" en Tabasco
MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos del Ejército detuvieron en Tabasco a dos sicarios del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la captura se efectuó en las inmediaciones de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, en la región de La Chontalpa.
La presentación de los presuntos sicarios se realizó este jueves, aun cuando fueron capturados desde el pasado 9 de abril. Fueron identificados como Héctor Ramón Avelar Estrada y Carlos Hernández Guerrero, integrantes de la banda de Los Pelones, célula armada del cártel de El Chapo en Tabasco.
De acuerdo con el procurador de Tabasco, Gregorio Romero Tequextle, los dos sicarios están relacionados con cuatro ejecuciones y, por lo menos, 10 secuestros.
Avelar Estrada, El Checho o El Machuco o Julio César, de 26 años, es originario de Cárdenas, Tabasco, mientras que Hernández Guerrero, El Negro, de 23 años, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Romero Tequextle informó que la captura se realizó en el municipio de Cárdenas, a la altura de un entronque con una calle vecinal de la carretera Cárdenas-Huimanguillo, cuando los inculpados se encontraban en un vehículo Volkswagen sedán color blanco, con placas de Tabasco.
Cuando fueron interceptados, Carlos Hernández Guerrero, quien viajaba en el lugar del copiloto, disparó contra los policías. Sin embargo, fue sometido. Se les aseguró un rifle AK-47 calibre 7.62.