Caen en Nuevo León 13 presuntos 'zetas' vinculados con 21 asesinatos; hay 7 menores
MONTERREY, N.L. (apro).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) presentó esta mañana a 13 presuntos integrantes de Los Zetas –entre ellos siete menores de edad–, a quienes vinculan con 21 homicidios ocurridos en los últimos días en Nuevo León.
Los miembros de dicha banda, a quienes también se les imputan cargos por secuestro, tráfico de droga y robo de automóviles, fue detenida por elementos de la AEI el pasado viernes 13 en el municipio de Juárez.
Los asesinatos con los que se vincula al grupo fueron perpetrados en esta ciudad, así como en Apodaca, Cadereyta y Guadalupe, en 12 eventos diferentes.
Los detenidos fueron identificados como: Andrés Ortiz Morales, El Tripas, de 18 años, supuesto líder de la banda; Carlos Miguel Ballesteros Amaro, El Chihuas, de 32; Jesús Jiménez Luévano, El Aktor, de 24; Alexis Salvador Tovar Alvarado, Alexis, de 19; Érick Eduardo Pérez de la Torre, El Boricua, de 19, y Omar Méndez, El Cerón o El Guacho, de 25 años, quienes supuestamente recibían pagos que oscilaban entre los 4 mil 800 y 11 mil 500 pesos.
Los menores fueron identificados como Morgan Jesús, Texas, de 17 años; Marco Antonio, El Guachillo, de 17; Juan Carlos, Pavalín, de 16; Karen Yanneth, La China, y Esmeralda Samahid, Esme, ambas de 16 años; Liliana, Emma, de 17, y Yaresy Lisset, La Chabela.
Los seis primeros fueron detenidos en la colonia Praderas de San Juan, a bordo de una camioneta Ford Expedition negra con reporte de robo, y en posesión de tres armas largas, 929 cartuchos, dos tablas de tortura, tres fornituras, dos capuchas, un juego de esposas y siete teléfonos celulares.
Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Los menores fueron capturados el mismo día en un auto Stratus, en posesión de dos fusiles, una fornitura, dos cartuchos y siete teléfonos celulares.