En fugaz reunión, hablan Rajoy y AMLO sobre crisis económica
MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se reunió hoy con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
Fue un encuentro rápido, de escasos 20 minutos, en los que ambos trataron un tema común a ambas naciones: la crisis económica.
“Hablamos de la crisis económica que, en el caso nuestro, deriva de la falta de empleo e inseguridad. De eso hablamos”, dijo el tabasqueño al término del encuentro.
Además, aseguró que el mandatario español fue respetuoso al tratar los temas de interés nacional porque, por fortuna –aclaró– este país es libre y soberano.
“Platicamos con diplomacia. Cuando hay independencia lo mejor es una buena dosis de respeto y diplomacia”, dijo.
López Obrador acudió al encuentro acompañado por el embajador Jorge Eduardo Navarrete, su propuesta para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores en caso de ganar la Presidencia, y de Héctor Vasconcelos, el enlace del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con gobiernos extranjeros.
“Yo no soy partidario de dar declaraciones afuera de México o a gobernantes del extranjero. Yo le hablo primero al pueblo de México”, dijo el tabasqueño.
El fugaz encuentro tuvo que ver con el siguiente compromiso de López Obrador, la pasarela con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en Lago de Guadalupe, Estado de México.