López Obrador responsabiliza al gobernador de inseguridad en Nuevo León
MONTERREY, N.L.(apro).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobernador de la entidad, el priista Rodrigo Medina, de desatender los problemas relacionados con la violencia que a diario padecen los regiomontanos.
En su habitual conferencia mañanera, el exgobernante capitalino agregó:
"Ustedes saben lo que ha resultado este gobernador. La vez pasada le mandé decir que se levantara temprano, a las 6 de la mañana realizara una reunión con su gabinete de seguridad, con los integrantes de las corporaciones policíacas, todos los días que trabajara en garantizar la tranquilidad de la seguridad pública, pero no. Tiene su estilo y se están volviendo todos ellos muy cínicos”.
López Obrador recordó, como lo hace cada vez que visita esta entidad, que el actual mandatario estatal fue posicionado en el electorado por las televisoras locales y algunos medios de comunicación, como una mercancía a la que arreglaron y vistieron para presentarla como producto.
“Es un poco el modelo Peña Nieto que quieren hacer ahora, pero pueden engañar al pueblo una vez pero no todo el tiempo”, dijo.
Antes de iniciar la conferencia, un mariachi contratado por jóvenes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo recibió con la canción Son de la Negra, pero apenas iniciaron los primeros acordes, el aspirante los hizo callar con un gesto de mano.
Enseguida, abrió fuego contra el mandatario estatal, a quien, dijo, lo traerá cortito en caso de que gane la contienda presidencial.
Comentó que se comunicará todos los días a a las seis de la mañana con el gobernador para resolver en conjunto el problema de seguridad en la entidad.
Aunque se refirió al mandatario nuevoleonés como un “cínico”, dijo que el gobernador tendrá que contestarle el teléfono cuando le llame a las seis de la mañana.
“Va a haber con él una relación institucional, tiene que darse, aunque yo tenga esa opinión. Como presidente voy a estar de manera institucional, y le voy a estar hablando a las 6 de la mañana”, advirtió en la conferencia de prensa que ofreció las 7 horas de este lunes en un hotel del sur de esta ciudad donde pernoctó.
--¿Cree que le va a levantar el teléfono?
--Yo creo que sí, se lo aseguro” --dijo el tabasqueño antes de concluir la entrevista de 15 minutos.
López Obrador comentó también que en el norte del país, donde tradicionalmente el PRD no ha tenido presencia protagónica, su campaña va creciendo, y afirmó que ahora se encuentra mejor que en el 2006 debido a que hay mucha gente que se ha convencido con su proyecto de nación.
López Obrador pernoctó en un hotel de la localidad.
Al término del evento, el candidato de las izquierdas se tomó fotos con los jóvenes de Morena y más tarde participó en otra reunión con empresarios, a las 9:00 horas en Cintermex.