Simpatizantes piden a Josefina cambiar de estrategia

miércoles, 4 de abril de 2012 · 14:47
MÉXICO, D.F., (apro).- Josefina Vázquez Mota inició hoy un nuevo ejercicio de interacción con sus seguidores a través de su cuenta de Facebook, en la que afirma que responderá a las dudas que le planteen, particularmente aquellas que tengan más “likes” (me gusta). “No siempre puedo responder a todas sus inquietudes, pero a partir de ahora tendremos este espacio para contestar por medio de un vídeo a sus inquietudes. Escogeremos las preguntas con más likes”, posteó en su perfil. La primera pregunta que respondió la candidata presidencial del PAN fue la formulada por Julio Uscanga quien le escribió: “Vivo en un pueblo indígena de Centla, soy egresado de ingeniería en sistemas, sin empleo, y me gustaría saber que propuesta tiene usted para este país”. En un tono cercano y relajado, Vázquez Mota, quien aparece con un saco oscuro, blusa beige, y maquillada, planteó tres propuestas al “ganador” de las preguntas recibidas “para que tu puedas aprovechar tu talento y que México no desperdicie el esfuerzo que has invertido para estudiar”. Lo primero, dijo, es fortalecer el programa de Primer Empleo y hacer válida una legislación de reciente aprobación con la que se ofrecen incentivos para que las empresas puedan contratar a egresados que no han tenido experiencia previa. Además, señaló que “estoy hablando con los colegios, por ejemplo, de ingenieros para que podamos becar desde el gobierno federal durante un tiempo limitado la participación de ustedes en el mundo empresarial, que puedan desempeñar su esfuerzo, que puedan conocer los retos y que si hacen un buen trabajo puedan ser contratados en esta empresa”, dijo. Finalmente, afirmó que está convencida de que “vamos a hacer crecer el mercado interno, es decir, abrir más industrias a facilitar la inversión, a abrir 150 universidades que el país está necesitando. Creo que en todas estas decisiones tú podrás encontrar la oportunidad que legítimamente te mereces”, concluyó. En sólo dos horas, el video pregrabado contabilizaba más de tres mil “likes” y 400 comentarios, lo mismo para felicitar a la candidata que para hacer otras preguntas o para cuestionarla. Un comentario recurrente, incluso de los propios panistas, fue la crítica a los spots que se difunden por televisión, donde la panista luce rígida, acartonada y en un fondo negro. Por ejemplo, Adela Uribe Orozco le escribió: “por favor cambia de estrategia tus spots (sic) no dicen nada sé tu misma ¡hasta con lo de "pinche sota"! esta mas cerca del pueblo!! no propone, no se compromete, muy a mi pesar el peña (Peña Nieto) en sus spots sí lo hace así que manos a la obra cambie de gente en su campaña y contrate a los mejores o mínimo háganos caso a los que la queremos en la presidencia!!” Otro, Victor Salinas le escribió: “Josefina, yo estoy contigo desde antes que te lanzaras como candidata, pero en mi humilde opinión necesitas URGENTEMENTE cambiar de agencia creativa y asesor de imagen, pues tus spots son acartonados, y por qué te ponen a hablar como política priísta de los anos 50s? Tus ademanes no son naturales. POR FAVOR, QUE ALGUIEN TE ASESORE BIEN! LA CAMPAÑA ES DEMASIADO CORTA COMO PARA DESPERDICIARLA ASI!!!!” Sergio Rojas Rodarte, quien se ostentó como panista, también cuestionó la estrategia de campaña de la única candidata presidencial y planteó una pregunta sobre la situación del Instituto Mexicano del Seguro Social. “Hola Josefina soy panista y lamento que las tendencias no suban y vayan a la baja, y también lamento que seas la comidilla de la vaciada de estadios, algo se esta haciendo mal?? Van muchos correos q envió preguntando sobre como mejorar el IMSS que de verdad es una porquería de institución, necesitamos un IMSS humano que atienda todas las enfermedades como el cáncer y que no limite sus servicios a solo ciertos tipos de cáncer, esto para mi es importante que de verdad se haga algo y no solo sea una propuesta populista, saludos y éxito”, escribió. Hubo hasta recomendaciones para que la candidata tenga energía durante la campaña y no se desvanezca, como le ocurrió el lunes pasado durante un evento con organizaciones civiles que exigen seguridad. Jorge Cárdenas le recomendó: “En muy buena onda, y sobre todo objetivo, porque no le preguntas a Carmen Aristegui sobre los ingredientes de sus dos licuados, yo los tomo y me siento siempre con mucha energía: El número uno en ayunas, el jugo de dos toronjas, espinacas, nopal, apio, y miel de abeja, para llenar un vaso de: 14 a 16 oz.” Una de las preguntas que obtuvo mayor cantidad de “likes”, fue la de Víctor Manuel Flores Corona, sobre la inclusión de personas con discapacidad en la vida productiva. “Cual es su política de inclusión para personas con discapacidad, en mi caso tengo un hijo con Autismo, qué propone para que sean aceptados en las escuelas, para que puedan trabajar y para que tengan donde pasar su vida adulta, ayúdenme con los likes para que de verdad esto se incluya en la vida política del país, Atentamente”, pidió.

Comentarios