MONTERREY, N.L. (apro).- Soldados detuvieron esta tarde a Héctor Rosbel Tinoco, alias El Chester, uno de los 37 reos que se fugaron la madrugada del 19 de febrero del penal de Apodaca, hecho en el que también fueron asesinados 44 internos.
De acuerdo con reportes extraoficiales el presunto delincuente fue detenido en Santa Catarina, municipio vecino de Monterrey, al poniente, junto con dos mujeres y en posesión de armas de fuego.
Según los primeros reportes la captura se hizo mediante una denuncia anónima que recibieron los militares.
No fueron dados a conocer los nombres de las mujeres que lo acompañaban.
El Chester formaba parte del grupo de los ocho reos más peligrosos que se fugaron del penal y por los que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León ofrecía una recompensa, en lo individual, de 598 mil pesos.
Con éste son ocho ya los reos reaprehendidos o eliminados después de la fuga masiva y posterior masacre en el centro de reinserción social de Apodaca, administrado por el Gobierno del Estado.
La captura de El Chester ocurre después de que fueran trasladados este martes, de los tres penales de Nuevo León 161 reos federales a las prisiones de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas, Puente Grande, Jalisco; y las Islas Marías. Todos los trasladados son de alta peligrosidad y con sentencias dictadas.